domingo, 1 de octubre de 2017

Reflexión personal: Niños, futuro.

¡Hola amores! Hoy os traigo una entrada más alegre, bastante más, que la anterior. Hoy vengo a hablaros de un amor muy especial.
Hablo de los niños pequeños. Esos enanitos que a veces con una sonrisa te hacen olvidar, por un momento, lo malo que tienes en la cabeza, y sin pedir nada a cambio. Porque ellos no piden nada, o al menos, no con el interés con el que solemos hacer cosas los adultos. Ellos quieren jugar, reírse y, sobretodo, sentirse queridos, y ellos lo pagan con lo mejor que pueden darnos, todo su cariño.
Y puede que esos niños no sean familiares tuyos, o pueden que si, pero aún así, si reciben cariño, no les importa. Y algo que tampoco miran es la raza, ni el dinero, ni la situación económica. Tampoco la edad. ¿Puede ser algo más gratificante que hacer reír a un niño o, mejor aún, que te haga reír él a ti?


Y ahora, parémonos a pensar, ¿qué mundo le estamos dejando a esas personitas? Si que ellos son nuestro futuro, pero ¿cómo estamos planteando el suyo? Un mundo con guerras, lleno de mentiras.
Corrupción, mentiras, robos, ilegalidades. ¿De verdad es eso lo que queremos para nuestros niños? ¿Ellos querrían eso para nosotros?
Yo no tengo la solución a todos los problemas, ni mucho menos, pero de lo que algo estoy segura es que tenemos que cambiar. Cambiar para mejorar nuestro futuro, y el suyo. Y tenemos que unirnos para conseguirlo, porque solos no vamos a poder.

Y esta entrada va dedicada a todos esos niños que siempre están con una sonrisa en la cara y que hacen sonreír a todo el mundo que los ve. Va dedicado para todos los niños, en general. 

13 comentarios:

  1. Hola!! Yo dentro de poco voy a ser tia por primera vez!! Los niños son inocencia pura, me encantan cuando se ríen y sus ideas descabelladas, tienen cada cosa.. 😂
    Me gusto mucho la entra y me hizo pensar, en que podemos hacer para cambiar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta!!
    Pues la verdad es que tienes toda la razón del mundo. Yo que soy madre de una chica de 15 años muchas veces me pregunto en qué estamos fallando para ir como vamos. Hay cosas que dan vergüenza verlas y otras a las que damos la espalda por cobardes. Y sí, los niños son inocentes hasta que la sociedad les convierte en lo que realmente no son, una pena :(
    Muy buen post!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Los niños son seres inocentes y experimentan la felicidad pura, lástima que al crecer y al llegar a la adolescencia vamos perdiendo lo bonito que es ser niño. Y si, es bastante preocupante el mundo que le estamos dejando, tengo dos hijos y pienso también en esto.
    Parece que ha habido una evolución de la humanidad pero aún estamos a años luz de que el planeta sea un lugar sin violencia, sin odios y sin conflictos. El proceso es lento... Podemos cada uno individualmente hacer lo que esté en nuestras manos para ir cambiando el mundo y que nuestra realidad sea positiva, enseñarle a nuestros hijos a respetar y a amar. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta, la verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo. No tengo hijos todavía pero los niños me encantan, son muy inocentes y hermosos, tengo un primito de 6 años y lo amo con todo mi corazón. Creo que cada uno puede ir aportando un granito de arena para inculcarles lo mejor, y que ellos se conviertan en personas buenas cuando crezcan. Muchas gracias por el post

    ResponderEliminar
  5. Ayyy que lindo post!!! Yo siendo tía me di cuenta con una de mis sobrinas la transparencia que tienen, como cambiamos luego!!!

    ResponderEliminar
  6. hola guapa, un post precioso, me ha encantado, y si, hay que educarles bien porque si no, el mundo se cae, y son la base y el futuro.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! la verdad es que tienes toda la razón, yo voy a ser madre en nada y muchas veces me pregunto en que mundo se va a criar mi pequeño con tantas cosas que no me gustan, también te digo que la culpa de casi todo lo tenemos los adultos, es una pena, pero tenemos que poner mucho más empeño en educarlos para que salgan adelante con principios y valores que merezcan la pena.
    Aún así los niños son lo mejor del mundo y dan una alegría y un amor a cambio de nada que merece mucho la pena!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. hola Marta! es muy cierto y triste lo que dices, pero siempre podemos cambiar nosotros y enseñar a los niños a cuidar el planeta, a ser buenos y honestos, no siempre es fácil. yo no tengo hijos pero cuando veo a mis sobrinos felices, jugando o simplemente diciéndome "tía" hacen que se me vayan los enojos.
    gracias por una reflexión muy valiosa

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    Es una reflexión genial, la verdad es que muchos deberíamos plantearnos esto. Los peques nacen llenos de ilusión y sin prejuicios, ojalá fueramos capaces de mantener sus mentes limpias
    Y si, nosotros tenemos que pensar en el mundo que les dejamos porque por ahora lo estamos haciendo mal, muy mal
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola hermosa, me ha encantado tu entrada ya que lo que dices es una verdad como un templo y lo veo sobre todo en mi hijo: es un ser tan puro, tan noble, tan bueno.. que me da pena cuando empiece a ser más mayor y pierda esa esencia que los hace únicos. Espero que sea una buena persona, es lo que más deseo en el mundo. Muaks

    ResponderEliminar
  11. Muy cierto, vaya m... de mundo el que le vamos a dejar a los críos. Aunque yo no sea tan dada a "socializar" con los niños, estoy de acuerdo en que hay que luchar por dejarles de herencia un mundo mejor. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola wapa! Yo no soy madre y no me he hecho nunca esas preguntas sinceramente. Aunque tengo un sobrino de 4 añitos con el que a veces si que me he preguntado alguna vez alguna cosilla, jejej
    bsss

    ResponderEliminar
  13. Hay mucha verdad en tu texto aunque no me he parado nunca a pensar seriamente en los niños y lo que les dejamos, supongo que porque tengo clarisimo que no quiero tenerlos y pensar en eso sería muy abstracto, pero entiendo tu razonamiento y que te preocupe!

    ResponderEliminar