jueves, 9 de mayo de 2019

La despensa D'Lujo

¡Hola amores! ¿Como va todo? Espero que os vaya genial!
Hoy os traigo otra empresa que participó en el primer #eventobvdonostia y esta es, como habéis visto en el título: La Despensa D'Lujo
Ellos son agricultores y proveedores de legumbres, localizados en A Coruña, y trabajan con una variedad de productos, como garbanzo lechoso, alubia blanca o alubia verdinas... Estas dos últimas son las que nos regalaron en el evento:
- 1 kg de alubia blanca.
- 1 kg de alubia verdina.
      



Y como no había probado nunca la alubia verdina y me moría de ganas por probarla, así que las preparé con verduras y marisco.
   

La noche anterior a cocer las alubias, las puse a remojo con agua, ya que leí que era recomendable para este tipo de alubia.
Al día siguiente, las puse a cocer con todas las verduras que pillé por la nevera (pimientos, zanahoria, cebolla...), y las dejé en la cazuela, a fuego medio, removiendo de vez en cuando para evitar que se peguen.
  

Una vez la legumbre estaba bien cocida, le quité las verduras, ya que solo las quería para crear un fondo y dar sabor. Un rato antes de emplatar, le añadí el marisco, en mi caso: gambas y almejas.



¡Y ya está! La verdad es que no sabía cómo cocinarlas, y al ver en la web de la Despensa D'Lujo que las llamaban en su tierra faba do marisco se me ocurrió que así podrían quedar muy ricas, y no me equivoqué en absoluto!!
Podéis encontrar la empresa en Instagram cómo La Despensa D'Lujo, os animo a que los sigáis y, sobre todo, que probéis sus legumbres, ¡os prometo que no os vais a arrepentir!
Y vosotros, habíais probado las alubias verdinas? De ser así, como las habíais probado? Dejádmelo en los comentarios jjj
Nos vemos por redes sociales amores:
Instagram.
Twitter.
Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario