jueves, 10 de agosto de 2017

Ansiedad

¡Hola amores! Hoy vengo a hablaros de Bea, una chica maravillosa que escribe genial. Os dejo, antes de enseñaros lo bien que escribe, el link de su blog https://beitavg.wordpress.com/. Como habéis leído en el título, el post habla de la ansiedad, y ella ha encontrado una forma muy gráfica para que veáis lo que sufre una persona con esta enfermedad. 

El aire se ha acabado. No llega nada a mis pulmones. Todo está oscuro pero no sé si es de noche o quizás haya todo un universo encima de mi cabeza...o quizás sea tierra. Sólo sé que se ha acabado el aire.
O quizás alguien me lo esté quitando porque siento unas manos fuertes apretar mi pecho hacia abajo y mi cuello. Me ahoga. Siento en la espalda todo el peso de mi cuerpo y el suyo clavándose en el colchón.
No puedo moverme, intento abrir los párpados pero me los han cosido...sólo puedo mover los dedos de las manos que se agarran fuerte a las sábanas y las piernas que patalean. Intento hablar pero de mi boca no sale ningún sonido.
Siento sudor. Muchas gotas van surgiendo en mi frente mientras mi pecho sigue siendo presionado, sin piedad. De pronto me liberan la boca y el aire llega a mis pulmones. Es poco, no es el suficiente para que mi cuerpo reaccione. Siguen apretándome contra el colchón mientras el corazón late deprisa, desbocado, sin ritmo, frenético…
Abro los ojos de golpe. No hay nadie. Quizás se haya ido o quizás nunca haya estado.
El corazón sigue latiendo a descompás, con prisa, lo siento acercarse a mi boca, parece que quiere escapar de mi.
Me duelen los dedos de apretarlos contra las sábanas. Y el pecho. Pero no hay nada  ni nadie en la habitación. Sólo estoy yo empapada en sudor. Necesito asomarme a la ventana para volver a la realidad. En la calle no hay nadie, sólo las farolas enseñan su luz amarilla.
Siento la boca seca, necesito agua.
Sé que no ha sido una pesadilla. No es la primera vez ni la última que lo sienta. Quizás sí sea la primera vez que me visita de noche, dormida, en mi pequeño remanso de ¿paz? Ya ni los sueños están a salvo, todo ha quedado en sus garras y no estaré segura en ningún rincón en el que esté conmigo, a solas o no, no le importa que haya gente a mi alrededor. Tan sólo llega y me atrapa en sus garras. Quizás un día me deje sin aire o tal vez me pare el corazón...o quién sabe si me vuelva tan loca que acabe por escapar de mi misma, de algún modo.

Sobrecogedor, ¿verdad? Os dejo también la parte más personal de su blog https://lasreflexionesdebeitablog.wordpress.com/ para que podáis leer más cosas como estas.
Y gracias Bea por una colaboración tan maravillosa, que me ha dejado abrirme tanto.

5 comentarios:

  1. Gracias a ti por contactar conmigo y proponerme esta colaboración, así da gusto escribir. No dejes de hacerlo, tienes talento, ábrete a ti misma y escribe aquello con lo que te sientas mejor, vacíate, date al 100%...no escribas para nadie, sólo para ti. Besos.

    ResponderEliminar
  2. uf que intenso, un relato estupendo, que bonito ademas conocer a otra blogger, me ha gustado que nos la presentes y nos enseñes su relato, super profundo e intenso.

    ResponderEliminar
  3. un relato que me ha impactado, muy claustofobico! me encanta que lo hayas compartido con nosotras, además no conocía el blog de Bea y ahora podré pasarme por él para ver que más escritos tiene!

    ResponderEliminar
  4. Bufff es un texto estremecedor, la verdad.. creo que debe haber pocas cosas peores que un ataque de ansiedad así. El cerebro es muy traicionero y el texto de esta chica es pura intensidad. Muy muy bueno, muakss

    ResponderEliminar