lunes, 7 de agosto de 2017

¿Hasta donde hay que aguantar por amor?

Pasa el tiempo en la relación, hay una discusión y tienes miedo de que ésta acabe, pero ¿de verdad sigues enamorada de él?
Estás con una persona que, cada momento que puede, aprovecha para sacar mierda, con una persona que confía antes en una persona a la que no conoce que en ti...
Lo has dejado todo por él, has dejado a un lado a todos tus amigos porque si le decías que ibas a salir solo con tu cuadrilla (ya no si lo hacías) te montaba una bronca enorme, te ignoraba por completo durante horas enteras mientras tú llorabas amargamente en el suelo, y cuando te veía que no podías más, que no podías respirar, te pedía perdón "destrozado", prometiendo que no iba a volver a pasar, que todo eso lo hacía por miedo a perderte. Pero todo eso se repite, día a día, día a día...
Y le perdonas, claro que lo haces. Lo haces porque lo quieres, ¿Y él? ¿Una persona que te quiere hace eso? ¿De verdad te quiere una persona a la que no le has fallado nunca y él no es capaz de "perdonarte" algo que solo existe en su cabeza?
Y después de mucho aguantar, después de quedarte sin lágrimas de tanto llorar, después de que te tuvieran controlada hasta por GPS con una app del movil e, incluso, diciéndome que todas mis conversaciones de WhatsApp le llegaban a él también así que "mucho cuidado con quien hablas, que me entero de todo" (palabras textuales que mi mente no quiere borrar). Después de muchas otras cosas, pasan algo más de cuatro años y te preguntas: ¿hasta donde piensa llegar? ¿Hasta donde tengo que aguantar por amor? Y lo que es peor aún: ¿aún queda algo de amor en esta relación?
Te da miedo hablarlo con la gente, porque te han acostumbrado a que lo haces todo mal, todo es culpa tuya porque eres mala, y te da miedo sentirte rechazada por la poca gente que te queda, más sola de lo que ya te sientes. Y no hay peor soledad que la soledad estando acompañado. Y si, todo eso pasa, porque tienes la autoestima varios metros bajo el suelo, porque nunca la dejaron crecer. Y de repente paras en seco y dices: ¡Basta ya! Mi vida no puede seguir así, merezco mucho más que esto aunque no me lo hayan dicho.
Y decides romper cadenas, volar, y aunque sientes que has malgastado un precioso tiempo de tu vida que no va a regresar, aprendes que aún te queda mucho por vivir, y que la vida y el destino tienen un montón de regalos que hacerte y muchas personas especiales esperándote.

                                                        Vive.


5 comentarios:

  1. Coincido contigo en que 'no hay peor soledad que la soledad estando acompañado'.
    Me suscribo a tu blog y te añado a mis círculos de Google+.
    Gracias y un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! Yo también te he añadido :)
      Un besito <3

      Eliminar
  2. No hay que aguantar, las relaciones no tratan de aguantar, no van de ese rollo... en las relaciones hay que entenderse, quererse, respetarse, no cambiar al otro ni cohibirle, ni forzar...
    Me gustó tu post...

    ResponderEliminar
  3. Hola, tal y como mencionaste Basta Ya!! Nadie merece ni debe vivir a merced de lo que otra persona piense o diga. Eso de estar monitoreado cual robot no debe ser. Cada uno es libre de hacer, pensar y decidir en su vida lo que quiere hacer. Eso de seguir los pasos de otra persona no es amor. Nada de aguantar!!! Saludos, YL

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo importante es pensar lo que dices, que hace y no hace una persona que te quiere, porque alguien que te quiere determinadas cosas no te las hace y si se da, no es amor. Y entonces si, lo mejor es volar y romper cadenas!

    ResponderEliminar