lunes, 28 de agosto de 2017

Cocinando en pareja: Bravas originales.

¡Hola amores! Hoy os traigo una nueva sección en el blog, si os gusta, os prometo que haré más. Como habéis leído en el título, hoy vengo a hablaros de una receta, y como ya sabéis, me encanta pasar tiempo con mi pareja. Bueno, pues se nos ocurrió buscar recetas para poder hacer los dos juntos, y así, a la vez que hacemos las cosas de casa, pues nos divertimos un rato juntos.
La receta que hicimos fue algo sencillo: patatas bravas. Pero queríamos hacer algo diferente, no hacer las típicas, y buscando, encontramos el canal de Yumland y vimos que hacía unas patatas bravas, que según dice, encontró investigando como "receta original", y nos pusimos manos a la obra.


Los ingredientes de la salsa (que, al final, es el toque del plato) son los siguientes:
- 1 cucharadita pequeña de pimentón dulce.
- 2 cucharaditas pequeñas de pimentón picante.
- 1 cucharada de harina
- 1 taza de caldo de pollo
- Aceite y sal al gusto.

Mientras pelábamos las patatas, pusimos a calentar el caldo (hasta que humee, pero sin hervir), y a calentar aceite para hacer la salsa (un poco más que en la foto porque nos quedamos un poco cortos).
Cuando el aceite está humeando, hay que poner el pimentón y remover rápidamente durante unos 20 segundos para que no se queme (¡Mucho cuidado en este paso! Si el pimentón se quema, amargará todo el plato.) Cuando ya se ha mezclado, añadimos la harina y, enseguida, el caldo, poco a poco y removiendo para que no queden grumos.



Mientras se remueve la salsa, se van haciendo las patatas. Las pelamos y las partimos en trozos, desiguales, del tamaño suficiente para que quepan en la boca sin tener que partirla. Las medio "recueces" en aceite a fuego suave.

Cuando pinchas las patatas con el tenedor y se sueltan, es el momento de poner el fuego fuerte, para que queden tiernitas por dentro y crujientes por fuera. ¡Ojo! Ahí veis la salsa en el fuego porque es una salsa que se toma caliente.






Y este es el aspecto final de las patatas, recién sacadas de la sartén.

Y una vez has sacado las patatas de la sartén, les pones por encima la salsa.









¡Y ESTE ES EL RESULTADO!
Dan ganas de comérselas, ¿verdad?
PD: No pusimos demasiada salsa por encima porque es una salsa picante, y no cenamos solos, y así todo el mundo puede probarlas.





Nuestra opinión personal:
Al principio, probamos la salsa sola. Como dice Yumland en el vídeo, no es mi salsa favorita, no os voy a engañar. Pero la verdad que con las patatas, ¡madre mía! Es un sabor riquísimo.
El único momento delicado de la receta es el momento de poner el pimentón, ya que hay que tener cuidado para que no se queme. Pero, quitando ese momento, es muy fácil. La hicimos en pareja, pero es una receta para cualquiera, incluso con los más peques de la casa, aunque ellos no tomen picante.

Yo siempre digo que hay que cuidar lo que queremos, y hacer cosas con las personas que queremos, es dedicarles lo mejor que podemos darles, que es nuestro tiempo. Y ya sea cocinando o viendo una película, pero disfrutemos de las personas que nos quieren y, sobretodo, disfrutemos de nosotros mismos.

Antes de terminar, os dejo el vídeo de Yumland, donde podéis ver la receta paso a paso, muy bien explicado. Gracias por la receta <3

Y decidme, ¿alguna vez habíais probado y oído hablar de esta receta? En el vídeo también tenéis un poquito de información del origen.

20 comentarios:

  1. Hola! Madre mía, que ricas tienen que estar. A mi me encantan las patatas bravas así que esta receta la apunto porque la tengo que probar si o si. Gracias por compartirla con nosotros. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Me encantan las patatas bravas. Y si, estas tienen una pinta que para comerlas ya!!! Me encanta tu idea de así compartir con tu pareja. La verdad que está genial. Aquí por casa somos apologistas de todo lo que hacemos, lo hacemos en conjunto. Eso es lo que queda en nuestro corazón, en nuestros recuerdos, y nuestros Indios lo disfrutan muchísimo también. Y eso es lo que queremos también pasarles a ellos. Así que animo, sigue con esa sección en él blog, aunque no sea solo cocinando, sino compartiendo lo que hacéis juntos. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. En verano no hay semana en la que al menos un día me tome unas bravas, siempre pienso que para que sean unas buenas patatas, tanto la salsa como la patata tienen que tener ese toque especial, así que estas las pruebo segurisimo. The Smile World

    ResponderEliminar
  4. Las bravas es el típico plato que pides cuando sales a cenar por ahí pero nunca se me ha ocurrido prepararlas en casa. Me apunto esta receta que se ve sencillita, espero que la salsa no quedara muy picante, bss!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa
    Ay bravas, es sin duda mi tapa favorita del mundo, por no decir uno de mis platos favoritos jeje
    nunca las he hecho en casa porque la verdad es que no soy muy mañosa, pero mi chico si! me gusta la idea de cocinar en pareja, debe ser divertido y además seguro que hace que la tarea de cocinar sea más amena
    Me apunto la receta, y sobretodo estar atenta al momento del pimentón para que no se queme
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Me parece curiosa la salsa, a ver si tengo un día tiempo y las hago. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que bien! Me encanta cocinar en pareja, ¡es tan divertido!
    Por cierto que buena pinta, las intentaré hacer algún día :D

    El Rincón de Paulagc

    ResponderEliminar
  8. Se ve, muy apetecible. Pero está prohibido para el consumo, de los que nos fastidia el estómago con cualquier gradó de picante. Tambien me parece excelente tu publicacion, porque compartes una vivencia positiva con receta novedosa incluida para las que no la conocíamos.

    ResponderEliminar

  9. Me encantan las patatas bravas, siempre las pido cuando salgo y mira, no se me había ocurrido hacerlas caseras!! gracias por la receta que nos dejas, se ven muy fáciles de hacer, es cuestión de ponerse simplemente, lo intentare a ver que tal me quedan y espero nuevas recetas en la sección!!

    ResponderEliminar
  10. En casa las hacemos sin la salsa, no somos amantes de salsas la verdad. Y salteadas en un poquito de mantequilla, a mi hijo le fascinan y les llama 'papas especiales de papá (él las hace casi siempre)'

    ResponderEliminar
  11. Uhmm... Creo que leer esto a la hora de la comida no puede ser!! Ayy, dios que hambre me dio!! Las patatas bravas me super me encanta, es un plato que suelo pedir mucho aunque no suelo cocinarlo en casa y parece facil, asi que lo probare la proxima vez, bsss

    ResponderEliminar
  12. Hola hermosa, me encantan las patatas bravas aunque me da que no voy a poder comerlas en un largo período de tiempo porque me he puesto a dieta así que de momento no creo que pruebe con ella. Respecto a la salsa puede que esté buena pero me quedo con la de mi madre, por cierto, tienes nueva seguidora! Muakss

    ResponderEliminar
  13. Hola, guapa! Las patatas bravas siempre la pido en restaurantes nunca me había pasado por la cabeza hacerla en casa, que bueno que pudieron disfrutar un momento en pareja ya me imagino como fue todo, la unión y lo cerca que se siento uno a su pareja, yo intentaré hacer la receta en casa a ver que tal me va y como me quedan a mi gracias por la nota sobre el pimentón, me apunto la receta para hacerla y nadie sabe si convenzo a mi pareja para que me ayude, saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Me apunto la receta. Mi madre siempre me dice que cuidado con no quemar el pimentón jeje. Locimportante es con quién y que ese momento es de calidad mucho más q la receta, es un tiempo que compartes con la persona que quieres.

    ResponderEliminar
  15. aiiii, sabes que justo eso he comido hoy? no salsa casera pero justo eso! Para la próxima, ya se como preparar la salsita también, me ha encantado la receta!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me encantan las patatas bravas aunque creo que nunca las he cocinado.. así que me viene de perlas tu receta para animarme con mi pareja a hacerlas. Nos encanta cocinar juntos! El resultado tiene una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
  17. Hola, sabes que mi esposo ama las patatas bravas, siempre que vamos a algún restaurante español las pide inmediatamente. Sin embargo, yo nunca las he preparado en casa. Leyendo tu entrada me han dado unas ganas tremendas de cocinarle este receta a mi esposo jejeje. Voy a intentarlo y luego te cuento por aquí como me fue. Gracias por compartir esta receta. Saludos, YL

    ResponderEliminar
  18. jeje me dió curiosidad y antojo probar las patatas bravas.....voy a ver si me animo a replicar tu receta porque se ven muy ricas. muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  19. Me encantó tu receta y la manera tan facil de explicarlo. La primera vez que probé patatas bravas fue en un bar español en Londres, donde conocí a mi esposo. Me la apunto para hacerla pronto para sorprenderlo Mientras vemos una peli! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta tienen estas patatas, es que se ve que te quedaron crocantes y con ese baño de la salsa seguro está para chuparse lo dedos! Nada como compartir actividades con tu pareja y que ambos disfruten este momento.

    ResponderEliminar