jueves, 17 de agosto de 2017

Fundación Josep Carreras.

¡Hola amores! Hoy no vengo a hablaros de una historia personal, pero si de algo muy importante, tanto para mi (que por suerte no tengo a nadie cerca con esa enfermedad), como para todas esas personas que están luchando contra ella, bien por alguien cercano o bien por ellos mismos.
Como habéis leído en el título, vengo a hablaros de la Fundación Josep Carreras. Muchos ya sabéis a lo que se dedican, pero para los que no, ahí voy.

La Fundación Josep Carreras se dedica a curar la leucemia y otras enfermedades oncológicas de la sangre. La leucemia es una patología de los órganos productores de la sangre, por la cual hay un exceso de leucocitos (glóbulos blancos) en la sangre y en la médula ósea. Bueno, pues esta fundación se dedica a buscar una cura a estas patologías impulsando todo tipo de proyectos para lograrlo. Desde 1991 gestionan el registro oficial de donantes de médula ósea en España. Para muchos pacientes, la única solución es el trasplante procedente de un donante no emparentado, y gracias a las investigaciones que realizan a diario, más de 6000 personas de todo el mundo han podido someterse a un trasplante.
Además de toda la investigación que realizan, disponen de pisos de acogida para que los pacientes con pocos recursos puedan recibir su tratamiento sin un elevado coste económico extra, como el que sería tener que conseguir un piso cerca de la clínica o incluso un hotel.

En mi opinión, todas las personas que trabajan y colaboran en esta fundación hacen una gran labor. Ayudan a muchísimas personas, tanto a los propios pacientes como a sus familiares. Es muy sencillo colaborar con ellos: te puedes hacer socio por 40 céntimos al día (12 € al mes), y ya con eso ayudas a financiar un día entero de investigación. Y cuanto más puedas colaborar, más ayudas, tanto a mantener los pisos de acogida para pacientes y familiares, como a la investigación de nuevos medicamentos para personas que no responden a los tratamientos habituales. Además, si no queréis haceros socios por cualquier razón, también podéis colaborar con un donativo puntual.
Os dejo el link de su página, donde podéis contactar con ellos, y os resolverán cualquier duda que tengáis. Son gente muy amable, y siempre están dispuestos a ayudar.


Cada día queda menos para la cura definitiva de la leucemia, un día más es un día menos.
#Ponlefecha esa fecha puede ser mañana.

13 comentarios:

  1. Me parecé fantástica la tarea de la fundación. Y tu iniciativa de apoyar,, con más difusión desde tu blog para que llegué a más gente su tarea y las maneras para colaborar.

    ResponderEliminar
  2. es una fundacion que ya conocia, que creo cuando a el le salió su enfermedad, muchos famosos cuando les pasa a ellos algo entonces se mueven, esta genial porque ayudan a miles de personas, pero podrian ser caritativos mucho antes. Espero que por fin se consigan curas a muchas de las enfermedades que hoy dia siguen existiendo.

    ResponderEliminar
  3. Grande Josep Carreras y su fundación, y grande tu, Marta por hacer difusión.

    ResponderEliminar
  4. En efecto, ya conocía dicha fundación, pero a base de difusión es como mejor puede llegar a otras personas. Son grandes profesionales que se merecen las mejores valoraciones. Gracias por traernos este análisis ��

    ResponderEliminar
  5. Gran idea,si nu fuera por las fundaciones que taaaanta gente ayudó,y doy fe de esto no se que serían de tanta gente afectadas por diferentes enfermedades o minusvalias.
    Tienes todo mi apoyo👏

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado este Post, ya que sale de lo normal que encuentras en los Blogs. Te felicito por promover los esfuerzos de recaudación de fondos de La Fundación Josep Carrera en virtud de ayudar a resolver los pormenores de los familiares y personas que padecen leucemia. Me encanta tu solidaridad!! Cuenta con mi apoyo. Saludos, YL

    ResponderEliminar
  7. Marta, muchas gracias por presentarnos y darnos contexto e información de la fundación Joseph Carrera. ojalá pronto se pueda dar una cura para los enfermos y opciones para sus familias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Qué linda causa la de esta fundación. Nos encanta aportar y participar en campañas para este tipo de enfermedades, que gracias a Dios ya van siendo menos fatales con el tiempo y su cura más eficiente. Gracias por presentarnos la fundación Joseph Carrera, nos interesa conocer más de ella y como ayudar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta que nos hables sobre la pagina, porque debemos ser conscientes de que se debe aportar a la investigación, no todo es que la gente se cure cuando tiene la enfermedad sino que esta a poder ser no llegue a existir, gracias por compartirlo con nosotros, yo ya la conocía porque estoy trabajando en el ámbito y me gusta que la compartas!

    ResponderEliminar
  10. Es bello compartir este tipo de iniciativas, en mi país tenemos una similar y ayudan muchísimo tanto a los niños como a sus familiares, sobre todo aquellos que por distancia necesitan un lugar de descanso cerca de los centros médicos especializados.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Esta es la mejor labor, apoyar de una forma u otra.. excelente iniciativa!!.. con tu permiso comparto, esto debe llegar a tantas personas sea posible!! :)

    ResponderEliminar
  12. Las tazas son una preciosidad y las jarras están chulísimas, son ideales para un regalo, además ¿A quien no le gusta desayunar con una super taza de Harry Potter?

    ResponderEliminar
  13. Hacía mucho que no veia nada de esta fundación, ya que a veces hacen anuncios en tv. Qué buen gesto por tu parte hacer este post, seguro que muchos no la conocían...Y que se puedan hacer donaciones puntuales seguro que anima a muchos, bss!

    ResponderEliminar