lunes, 2 de noviembre de 2020

Alubias Mandilín con carne.

 ¡Hola amores! ¿Cómo va todo? Espero que os vaya genial.

Siguiendo con las recetas del evento #BVDonostiaGastroHogar, hoy quiero contaros una receta que me encanta. Además, como ha llegado el frío, apetece un montón un buen cocido. Y el principal protagonista del cocido es la legumbre, así que yo usé las alubias Mandilín que nos enviaron desde La Despensa D'Lujo al evento.

Los ingredientes que vamos a utilizar son:
- Legumbres.
- Carne, yo utilicé costilla y chorizo.
- Verduras: puerro, ajo, pimiento verde, zanahoria.
- Aceite.
- Sal.
- Pimentón.

La elaboración es muy sencilla.
Comenzamos la noche anterior, dejando la legumbre a remojo.
A la mañana siguiente, deslavamos las alubias y las ponemos en un olla rápida a cocer con agua limpia, con la carne (chorizo y costilla) y en un saquito las verduras bien lavadas. Cerramos la olla y la tenemos cociendo unos 15 minutos.
Una vez pasado el tiempo, abrimos la olla y sacamos el saquito con las verduras y con un poco del caldo que se ha formado de la cocción, pasamos las verduras con una batidora.
Pasamos todo a una cazuela y añadimos la "salsa" que hemos creado con las verduras. Es el momento de probar de sal. Si todo está bien, dejamos que hierva un poco, si no, es el momento de añadir sal.

En una sarten, ponemos un poco de aceite, picamos un poco de cebolla y cuando esté dorandose añadimos el pimentón. Damos un par de vueltas sin dejar que se queme y lo añadimos a la legumbre.

Mezclamos un poco y listo!


La verdad que este plato lo podéis modificar al gusto, añadiendo las verduras que prefiráis y añadir o quitar la carne que no os guste. 

La verdad que esta receta así, como os la he escrito, está deliciosa y os invito a probarla.


Nos vemos por las redes:
Instagram.
Facebook.
Twitter.


domingo, 1 de noviembre de 2020

Garbanzo pedrosillo con bacalao, pulpo y langostinos.

 ¡Hola amores! ¿Cómo va todo? Espero que os vaya genial.

Siguiendo con las recetas del evento #BVDonostiaGastroHogar, hoy quiero hablaros de una receta que en mi caso, fue un poco un experimento. Nunca había probado a hacer unos garbanzos con pulpo, en mi cabeza sonaba genial, y la verdad que el resultado fue espectacular, por eso os traigo hoy la receta. 
Como en todos los platos, que los ingredientes sean de calidad es algo muy importante. Y este garbanzo de La Vieja Olma no me defraudó en absoluto.

Los ingredientes que vamos a usar para este plato son:
- Garbanzos.
- Bacalao.
- Pulpo, si lo compramos cocido es más sencillo.
- Langostinos.
- Verduras: tomate, ajos, zanahoria y cebolla.
- Aceite, pimentón y sal.

La noche anterior, ponemos los garbanzos a remojo.
Con las cabezas de los langostinos y las pieles y la cebolla hacemos un fumet.

Lavamos los garbanzos y ponemos en una olla con el fumet y un poco de agua y sal y las verduras y cocemos unos 15 minutos en olla rápida.
Cuando se enfríe la olla, volamos todo en una cazuela, las verduras las batimos para engordar un poco la salsa.
Mientras, en una sartén, doramos un poco los langostinos y los echamos a la cazuela con los garbanzos. Aprovechamos ese aceite y añadimos un poco de pimentón y lo echamos a la cazuela para apañar los garbanzos.

Cortamos el pulpo y lo añadimos a la cazuela también, y lo llevamos a ebullición. Cuando esté hirviendo, añadimos el bacalao, dejamos 5 minutos más y listo.


Es un plato espectacular, un poco diferente a lo que estamos acostumbrados a comer aquí, ¡y me encantó mi experimento!

Os animo a probarlo.


Nos vemos por las redes:
Instagram.
Facebook.
Twitter.



Oberón.

 ¡Hola amores! ¿Cómo va todo? Espero que os vaya genial.

Siguiendo con las marcas participantes del evento #BVDonostiaGastroHogar, hoy quiero hablaros de una editorial que nos envió dos libros relacionados con el evento, pero investigando un poquito, he visto que tienen un montón más de diferentes temas. Ahora os cuento.

Como habéis visto en el título, hoy vamos a hablar de Oberón:


Este sello nace como un espacio indispensable para los amantes de los libros.
Podéis encontrar libros de gastronomía, cocina, misterio, manualidades DIY, psicología, historia alternativa y salud, entre otros muchos temas.

Al evento nos enviaron dos libros relacionados con la cocina, un libro de pintxos y otro de postres.
- El libro de postres es "Pastelería fácil y chic" de Patricia Arribálzaga, una autora galardonada y referente internacional de la pastelería contemporánea. En este libro nos sorprende con sus mejores tartas, cupcakes, cookies... pero siempre presentados con su sofisticado estilo de "alta costura".
- El otro libro es "Pintxos y tapas" de Koldo Royo, en el cual nos enseña pequeñas joyas de gastronomía pero con recetas muy sencillas, con ingredientes que todos podemos encontrar, con además varias ideas interesantes de presentación.



Os dejo por aquí la cuenta de Instagram de Oberón para que podáis seguirles y ver todas sus publicaciones.


Nos vemos por las redes:
Instagram.
Facebook.
Twitter.

KANKEL.

 ¡Hola amores! ¿Cómo va todo? Espero que os vaya genial.

Siguiendo con las empresas participantes del evento #BVDonostiaGastroHogar, hoy quiero hablaros de una empresa que me encantó desde el momento cero. Además, está empresa es de mi tierra, así que ¿qué más se puede pedir? 

Como habéis visto en el título, hoy vamos a hablar de KANKEL CACAO:

Es una empresa que nace con la idea de crear una experiencia personal, delicada, sofisticada y genuina, a través del cacao de origen.
Su propósito es conectar a la gente con la tierra donde nació el chocolate, gracias a los sabores y sensaciones del cacao.
Juan Ángel Rodrgálvarez, es el maestro chocolatero impulsor de este proyecto, y recorre el mundo buscando los mejores granos de cacao para crear las mejores barras de chocolate. Él obtuvo el premio al Mejor Pastelero Repostero de 2010 de la mano de la Real Academia Española de Gastronomía, además de muchos otros premios.

Las barras de chocolate tienen una historia detrás, y os voy a contar sobre sus orígenes:
- Filipinas, con un 75% de cacao.
- Perú, con un 75% de cacao.
- India, con un 75% de cacao.
- Madagascar y Uganda con un 80% de cacao.





Cada una de las tabletas está firmada por el maestro chocolatero, lo que las hace a cada una especial.

Os dejo por aquí sus cuentas de Instagram y Facebook para que podáis ir a seguirles.


Nos vemos por las redes:
Instagram.
Facebook.
Twitter.