La receta que hicimos fue algo sencillo: patatas bravas. Pero queríamos hacer algo diferente, no hacer las típicas, y buscando, encontramos el canal de Yumland y vimos que hacía unas patatas bravas, que según dice, encontró investigando como "receta original", y nos pusimos manos a la obra.
Los ingredientes de la salsa (que, al final, es el toque del plato) son los siguientes:
- 1 cucharadita pequeña de pimentón dulce.
- 2 cucharaditas pequeñas de pimentón picante.
- 1 cucharada de harina
- 1 taza de caldo de pollo
- Aceite y sal al gusto.
Mientras pelábamos las patatas, pusimos a calentar el caldo (hasta que humee, pero sin hervir), y a calentar aceite para hacer la salsa (un poco más que en la foto porque nos quedamos un poco cortos).
Cuando el aceite está humeando, hay que poner el pimentón y remover rápidamente durante unos 20 segundos para que no se queme (¡Mucho cuidado en este paso! Si el pimentón se quema, amargará todo el plato.) Cuando ya se ha mezclado, añadimos la harina y, enseguida, el caldo, poco a poco y removiendo para que no queden grumos.
Mientras se remueve la salsa, se van haciendo las patatas. Las pelamos y las partimos en trozos, desiguales, del tamaño suficiente para que quepan en la boca sin tener que partirla. Las medio "recueces" en aceite a fuego suave.
Y este es el aspecto final de las patatas, recién sacadas de la sartén.
Y una vez has sacado las patatas de la sartén, les pones por encima la salsa.
¡Y ESTE ES EL RESULTADO!
Dan ganas de comérselas, ¿verdad?
PD: No pusimos demasiada salsa por encima porque es una salsa picante, y no cenamos solos, y así todo el mundo puede probarlas.
Nuestra opinión personal:
Al principio, probamos la salsa sola. Como dice Yumland en el vídeo, no es mi salsa favorita, no os voy a engañar. Pero la verdad que con las patatas, ¡madre mía! Es un sabor riquísimo.
El único momento delicado de la receta es el momento de poner el pimentón, ya que hay que tener cuidado para que no se queme. Pero, quitando ese momento, es muy fácil. La hicimos en pareja, pero es una receta para cualquiera, incluso con los más peques de la casa, aunque ellos no tomen picante.
Yo siempre digo que hay que cuidar lo que queremos, y hacer cosas con las personas que queremos, es dedicarles lo mejor que podemos darles, que es nuestro tiempo. Y ya sea cocinando o viendo una película, pero disfrutemos de las personas que nos quieren y, sobretodo, disfrutemos de nosotros mismos.
Antes de terminar, os dejo el vídeo de Yumland, donde podéis ver la receta paso a paso, muy bien explicado. Gracias por la receta <3
Y decidme, ¿alguna vez habíais probado y oído hablar de esta receta? En el vídeo también tenéis un poquito de información del origen.