Hoy os traigo una entrada que para mi es muy especial. Como habéis leído en el título, hoy vengo a hablaros de mi infancia. Y voy a decir infancia hasta los 10 o 12 años, si os interesa, otro día os hablaré de ahí en adelante, que con eso podría escribir un libro...
Yo nací en invierno, y la verdad que mis primeros recuerdos, recuerdos de verdad, no recuerdos infundidos (con recuerdos infundidos me refiero a cosas que nos han contado tantas veces que pensamos que las hemos vivido), los tenéis en aquí, donde os cuento como fue mi historia cuando estuve malita.
A pesar de ese mal momento, tanto para toda mi familia como para mi, mi infancia fue bastante feliz. Era una niña que se crió entre muchísimas personas que, gracias a Dios, me querían mucho y me cuidaban, ya que mis tíos tenían un bar, mis padres les ayudaban y los fines de semana yo estaba allí. Siempre que pienso en esos momentos me recuerdo riendo, cantando y bailando.
Siempre me gustó bailar, de hecho, estuve en una academia de baile durante muchos años, pero por causas ajenas al baile lo tuve que dejar, y la verdad que, a día de hoy, lo sigo echando de menos, porque me sigue encantando bailar.
Y aquí estoy yo, bailándole a los amigos de mis padres, y riéndonos muchísimo en las fiestas de mi pueblo.
Pero como os contaba, siempre he sido muy feliz. He tenido riñas con otras niñas como, supongo, la mayoría de los niños, porque al final, conviviendo con otras personas mucho tiempo, aparecen manías y otras cosas de otros que no nos gustan, al igual que nosotros no gustamos siempre del todo al resto del mundo. Pero, en general, siempre hemos tenido entre los niños de nuestra edad muy buena relación, como os digo, siendo niños.
¿Y vuestra infancia como fue? ¿Cuál es vuestro mejor recuerdo? Yo, felizmente, el único recuerdo malo de esa época es cuando estuve enfermita.
Nos vemos por las redes sociales:
Instagram: https://www.instagram.com/martiigc97/
Twitter: https://twitter.com/MaartaGC
Facebook: https://www.facebook.com/martagarciadc/
que lindo tu post, me dio nostalgia pensar en mi infancia y es que en realidad la recuerdo muy bonita porque tengo 2 hermanas y un hermano y en esos tiempos nos llevábamos tan bien y ya no
ResponderEliminarbesos!
Es muy lindo que compartas una pequeña parte de tu infancia. Una parte de m infancia que recuerdo, es que con mis amigas nos gustaba, como decirlo, hacernos las cocineras. Siento que éramos muy creativas para preparas algo. Cómo por ejemplo, hacer un pastelito. Era algo gracioso. La verdad hay tantos recuerdos. Linda entrada! Saludos
ResponderEliminarQué bonito recordar en un blog estas cosas, sobre todo cuando hastenido una infancia feliz, será un muy buen recuerdo para tu familia dentro de unos años si vas poniendo más detalles de vuestra vida. Un saludo
ResponderEliminarLa verdad que nuestra infancia fue como la tuya. No nos podemos quejar ya que tenemos muy buenos recuerdos y en todos estamos unidas y con nuestros padres disfrutando dle día a día y descubrendo cosas con ellos y sobretodo siendo nosotras mismas y levantandonos ocn los problemas que teníamos pero siempre unidas!
ResponderEliminarCreo que a esa edad todo es baile, aventura y diversión, a pesar de pasar por el divorcio de mis padres a esa edad siempre me recuerdo alegre y bailadora como tu. Es bonito ver fotos de la infancia nos hace volver a vivir esos recuerdos tan lindos que vivimos en nuestra vida
ResponderEliminarYo también me recuerdo de pequeña bailando y moviéndome, siempre de un lado a otro, con música y riendo. ¿Sabes? Han pasado los años y siempre que puedo sigo bailando, sigo danzando la vida. Me pongo música y dejo que mi cuerpo se exprese y disfrute. Al final he convertido de mi pasión una profesión y desde hace ya casi 10 años trabajo como facilitadora de Biodanza.
ResponderEliminar¿Quién sabe? A lo mejor es cuestión que nunca dejes de bailar y de expresar tu alegría. Un placer leer tus instantes de la infancia.
Un abrazote.
Hola guapa
ResponderEliminarMe alegro un montón de que tu infancia fuera en general feliz, creo que es un pilar fundamental para tener una vida de adulto sana psicológicamente hablando y nos predispone mejor hacia la felicidad.
Que graciosa estas en la foto bailando! Si el baile te gusta tanto y aún lo echas de menos, por que no lo retomas? Seguro que te vendría genial
Mi infancia también la recuerdo feliz, extremadamente feliz la verdad. No cambiaría nada, y eso que se que fui una niña un poco solitaria, pero es que en soledad soy feliz :)
Un besazo
Que lindo es poder recordar los buenos momentos pese a las malas situaciones. Se ve que tus seres queridos te dieron ese ambiente lleno de felicidad aún cuando ahora que estas grande sepas que algunas cosas no estaban bien.
ResponderEliminarPor mi parte mi infancia la encuentro bastante similar a la tuya, el mundo no era perfecto pero era bueno cuando tenía a las personas que más quería estando conmigo.
Me encantó tu foto, super espontanea y se re nota lo feliz que estabas moviendo un poco el esqueleto. :)
Yo igual nací en invierno, específicamente en diciembre. Una época linda por las navidades y tal, pero igual muy fría jajaj. De mi niñes tengo recuerdos muy bonitos, sobre todo de mis amigas que tuve que dejar atrás cuando me mudé para los Estados Unidos proveniente de Cuba. Fue un paso muy difícil para mi porque tuve que empezar a conocer nuevas personas, nuevo idioma y fue un proceso bastante difícil para mí. Con el tiempo te adaptas obviamente, pero nunca dejas de pensar en tu niñes y todo lo que dejaste atrás. Saludos.
ResponderEliminarAl contrario que tú, nací en verano. Mis recuerdos son borrosos. Pero recuerdo con mucho cariño ciertos cumpleaños y navidades cuando estábamos toda la familia. Ahora ya hay demasiadas ausencias...
ResponderEliminarQUE bonito post, yo ahora que tengo una bebé de un año y medio pienso mucho en esa etapa y me acuerdo de como era yo y de lo que hacía, qué recuerdos
ResponderEliminarYo también nací durante el invierno, dicen que los bebés que nacen en invierno suelen ser mas fuertes, no sé si sea cierto aunque a los 9 meses casi me voy de este mundo según me contó mi mamá me dio una neumonía y gracias Dios pude superarlo.
ResponderEliminar¡Hola! Qué foto tan graciosa. Yo nací en noviembre en un día de muchísima lluvia. Guardo un montón de recuerdos buenos de la infancia. En espacial hay uno que siempre me acuerdo y me hace sonreír. Cuando iba a tercer de primaria, hubo unas navidades que hicimos un baile antes de las vacaciones: aprendimos a bailar las sevillanas y mi abuela me hizo el traje entero ella sola. Hay un montón de fotos de aquel evento y yo estaba monísima con mi vestido y mis castañuelas. ¡Qué nostalgia, madre mía! :)
ResponderEliminarHola bella, yo nací el 23 de diciembre así que te puedes imaginar que frío.. también estuve malita a los 7 años y la verdad es que mis padres lo pasaron fatal pero afortunadamente aquí estoy y de mi infancia tengo los mejores recuerdos, me sentí muy querida y protegida. No puedo pedir más. Muaks
ResponderEliminarMe da nostalgia este post. Yo también tengo lindos recuerdos sobre mi infancia. Mi papá murió cuando yo esta muy pequeña y lo poco que recuerdo de el son sus abrazos y sus mimos. Por suerte son lindos recuerdos
ResponderEliminar