¡Hola amores! ¿Cómo va todo? Espero que os vaya genial!
Hoy os traigo otra receta relacionada con el evento #BVDonostiaGastroHogar, y es que hace mucho tiempo que no os traigo un postre.
Vosotros, ¿cómo os coméis las magdalenas? ¿Mojadas en leche? Bien, yo también, pero además de so también me encanta incluirlas en mi flan favorito, y así mezclar dos cosas que me encantan. Y eso es lo que quiero enseñaros hoy, como hacer un flan de magdalenas.
Los ingredientes que vamos a utilizar son:
- Huevos, yo utilicé 5.
- Azúcar, una cucharada sopera por cada huevo, así que en este caso, 5 cucharadas. Más un poco de azúcar para hacer el caramelo.
- Leche, un cazo por cada huevo, en este caso 5 cazos.
- Magdalenas, 3-4, en función del tamaño de la flanera, yo en este caso puse 3, y utilicé las de la marca Txindoki.
La elaboración, esta vez, es muy sencilla.
Lo primero, tenemos que hacer el caramelo. Lo ponemos en una sarten con un poco de agua y cuando esté todo líquido, lo pasamos a la base de la flanera para que se enfríe.
Mientras, ponemos en un bol los huevos, la leche y el azúcar, lo batimos bien y lo pasamos a la flanera, con cuidado de no arrastrar todo el caramelo. Le colocamos las magdalenas denro, bien impregnadas de la mezcla del flan y cerramos la flanera.
Después, en una olla express, ponemos unos 4 dedos de agua, y metemos la flanera y cerramos y ponemos al fuego. Cuando salga vapor, contamos 7 minutos y retiramos.
Cuando se enfríe y podamos abrirla, sacamos la flanera y dejamos el flan se enfríe un poco más.
Por último, desmoldamos en un plato hondo o una fuente para que no se derrame el caramelo y lo metemos a la nevera para que esté bien frío a la hora de comer.
¡Y listo!
Por fuera, parece un flan normal, pero la magia vine cuando lo abres, y por dentro se ven las magdalenas.
¿Lo habéis probado? Contadme si lo hacéis!
Nos vemos por las redes:
Instagram.
Facebook.
Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario