miércoles, 2 de septiembre de 2020

Patatas asadas con emulsión de aceite de oliva con ajo.

 ¡Hola amores! ¿Cómo va todo? Espero que os vaya genial!

Hoy, siguiendo con las recetas del evento #BVDonostiaGastroHogar, hoy os traigo una guarnición perfecta para cualquier plato. Muchas veces tenemos algo de carne o de pescado, pero no sabemos como acompañarlo, y comerlo solo nos parece demasiado soso. Pues bien, aquí está la solución.
Como habéis visto en el título, hoy vamos a asar unas patatas, pero además les vamos a dar un toque especial con la emulsión de aceite de oliva con ajo. Este producto de Olivar de Castro particularmente, ni conocía ni había probado antes del evento, pero me ha parecido espectacular!

Además de la receta que os enseño hoy, la he probado como viene en la idea que viene en el bote, que es untado en una tostada, y está delicioso! Os invito a que lo probéis!!
Pero vamos a centrarnos ya en la receta, y los ingredientes que vamos a utilizar son:

- Patatas.
- Emulsión de aceite de oliva con ajo.
- Aceite, para que no se peguen las patatas a la bandeja de horno.
- Sal.

Elaboración:
Primero, lavamos bien las patatas para quitarles toda la tierra que puedan tener, ya que las vamos a asar con piel y todo. Secamos bien las patatas y las partimos por la mitad.
Impregnamos la bandeja de horno con un poco de aceite para evitar que se quede la piel pegada.
Calentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo, y mientras se calienta, hacemos unos cortes en la parte central de la patata, y las untamos con la emulsión de aceite. Podemos añadir un poquito de sal antes de hornear o ya después.


De esta forma, con el calor del horno, la emulsión se funde y conseguimos que toda la patata adquiera el sabor del aceite con ajo.
Metemos a hornear durante unos 30 minutos, con calor arriba y abajo, el tiempo depende un poco del horno y del grosor de la patata. Si las pinchas con un palillo y lo pasas facilmente, significa que la patata está cocinada.


Así es como quedan recien salidas del horno.

Y ya solo quedaría emplatarlas junto con una carne o un pescado como he dicho, o simplemente comerlas así porque están riquísimas!



Como he dicho, yo no conocía este producto ni mucho menos sabía como cocinarlo, pero de esta forma está riquísimo!
¿Lo habéis probado alguna vez? Contadme como!

Nos vemos por las redes:
Instagram.
Facebook.
Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario