martes, 1 de septiembre de 2020

Arroz con algas y setas.

 ¡Hola amores! ¿Cómo va todo? Espero que os vaya genial!

Hoy os traigo otra receta super interesante, y además, super sana. Para ella, he utilizado una bolsita de algas y setas deshidratas, que formaba parte del lote que nos enviaron desde Portomuiños al evento #BVDonostiaGastroHogar, además de otras marcas que también participaron en el evento.
Si queréis saber más sobre esta receta, a continuación vienen los ingredientes:

- Arroz, yo utilicé el arroz Guadiamar de Arroces El Brazal.
- Algas y setas deshidratadas de Portomuiños.
- Yondu.
- Aceite.
- Sal.
- Ajo.
- Cebolla.

La elaboración es muy sencilla:

Primero, preparamos el arroz. En una cazuela ponemos un poco de aceite y un ajo picado, cuando se empiece a dorar echamos el arroz y lo sofreímos. Le añadimos el doble de agua (es decir, si hemos echado un vaso de arroz, dos de agua) y un chorrito de Yondu, y dejamos cocer unos 15 minutos.


Mientras, tenemos que rehidratar las algas y las setas, así que las echamos en un cazo con agua, y las dejamos unos 8-10 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo, las escurrimos bien para quitar el exceso de agua.


    




Ponemos en una sartén un poco de aceite y pochamos ajo y cebolla. Cuando esté bien pochadito, añadimos las setas y las algas bien escurridas, y les ponemos un poco de pimienta. Salteamos un poco y añadimos el arroz.
Dejamos cocinar un poco más a fuego lento para que se mezclen bien todos los sabores y salamos al gusto (para mi no sería necesario añadir más sal, pero normalmente cocino con poquita sal. Si veis que se necesita, este es el momento de añadir).

¡Y listo!



Así queda delicioso, pero también podéis acompañarlo con un poco de salsa de soja, combina genial!

Contadme que os ha parecido esta receta.

Nos vemos por las redes:
Instagram.
Facebook.
Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario