jueves, 24 de septiembre de 2020

Queso Castelo.

 ¡Hola amores! ¿Cómo va todo? Espero que os vaya genial!


Hoy quiero hablaros de otra de las empresas que participó en el evento #BVDonsotiaGastroHogar, y esta se la dedico especialmente a todos los amantes del queso, porque estoy segura de que os va a encantar!

Como habéis visto en el título, hoy vamos a hablar de Quesos Castelo.

La quesería Castelo de Brañas está localizada en la localidad de Pedrafita do Cabreiro, entre las montañas de los Ancares y el Caurel, en la provincia de Lugo.

Queixos Castelo comienza por 1989, con el objetivo de recuperar este tipo de quesos, casi desaparecidos, y hoy en día es uno de los cuatro quesos gallegos con DOP.

Elaboran el queso DOP Cabreiro Castelo a partir de leche entera pasteurizada de vaca de las razas rubia gallega, pardo alpina, frisona o uno de los cruces entre ellas.

Su elaboración rural cuida de los pequeños detalles, valorando su proceso. El cuidado de los pequeños detalles hace que sigan siendo una empresa pequeña, pero si les permite comercializar un queso artesanal que cumple con todas las medidas higiénico-sanitarias.

Solo elaboran un único producto, el Queso DOP Cabreiro, y tienen más de 25 premios reconocidos, tanto a nivel autonómico como a nivel nacional.


Al evento nos enviaron su único producto, un queso DOP Cabreiro Castelo:


Yo no había tenido la oportunidad de conocer este queso antes del evento, pero la verdad que no será la última vez porque me ha gustado mucho. 
Si sois amantes del queso, como yo, tenéis que probarlo.


Os dejo por aquí sus redes para que podáis seguirles, y también ver todas las recetas que publican con su queso: Facebook e Instagram.


Nos vemos por las redes:
Instagram.
Facebook.
Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario