miércoles, 30 de septiembre de 2020

Santa Rita.

 ¡Hola amores! ¿Cómo va todo? Espero que os vaya genial!

Hoy vengo a hablaros de otra de las empresas que participó en el evento #BVDonostiaGastroHogar. Esta marca, al menos, os sonará ya que, además de que es bastante conocida, ya he hecho varias recetas con ella. 
Como habéis visto en el título, hoy vamos a hablar de Santa Rita.

En los años 40, Jesús López Torres fundó la empresa Santa Rita. Molían el grano de trigo arrendando molinos maquileros, y trabajaban en el cauce del río tajuña.
En 1950 comienzan con la construcción de su propio molino en varios edificios de piedra y madrea, donde ubican la maquinaria necesaria para desarrollar la actividad de fabricar harinas.
En 1952, con todo preparado, tienen algunos problemas administrativos, los cuales les impidem poner en marcha el negocio.

Por fin, es en marzo de 1953 cuando comienza la andadura de Santa Rita Harinas moliendo el grano de trigo en la Vega del Río Tajuña, en el término municipal de Loranca de Tajuña.

Hoy en día han modernizado mucho la maquinaria e instalaciones para ofrecer un producto de calidad. Llevan más de 12 años siguiendo con todos los protocolos necesarios para la seguridad alimentaria y calidad de productos elaborados.
Poco a poco, dejan la industria de la panadería y se centran más en crear productos: harinas y preparados para hostelería, alimentación y cocinas colectivas. En definitiva, harinas para cocinar.

Además, han creado un envase exclusivo que mejora la conservación y alarga la vida útil de sus harinas.

Al evento nos enviaron un lote formado por un montón de cosas super interesantes y super utiles en la cocina:








La verdad que todo tiene una calidad excepcional, y con su envase, aunque lo abras aguanta mucho tiempo.


Os dejo por aquí sus redes para que podáis seguirles, ver todas sus novedades y un montón de ideaspara utilizar sus productos: Instagram y Facebook.


Nos vemos por las redes:
Instagram.
Facebook.
Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario