jueves, 27 de junio de 2019

Magdalenas de chocolate al microondas.

¡Hola amores! ¿Cómo va todo? ¡Espero que os vaya genial!
Hoy os traigo una receta la cual he podido hacer con la he podido gracias a Gaseosas el Tigre, que participaron en el primer Evento de BVloggers Donostia el pasado 28 de abril.

Como bien habéis podido leer en el título, hoy vamos a hacer unas magdalenas (o cupcakes jjj) con pepitas de chocolate y azúcar glass por encima, pero en lugar de hacerlas al horno como siempre hemos conocido, las vamos a hacer al microondas.

Los ingredientes son:
-2 huevos.
-125 g. de azúcar.
-Medio vaso de leche.
-Una cucharadita de aceite de oliva.
-1 sobre de Gaseosas el Tigre.
-175 g. de harina.
-Pepitas de chocolate.

La receta es muy sencilla:
Mezclamos los ingredientes en un bowl, se puede mezclar tanto a mano como a máquina. Primero batimos los huevos y lo mezclamos con el azúcar. Después añadimos la leche y el aceite de oliva.
Ya por último solo queda añadir el sobre de levadura y la harina, para lo cual yo os recomiendo pasarla por un colador para evitar los grumos y que asi la masa quede más homogenea.
Antes de hornear, añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos para que las magdalenas tengan las pepitas de chocolate repartidas homogeneamente.

Es hora de repartir la masa en moldes para magdalenas. Como las vamos a meter al microondas, hay que utilizar moldes aptos para ello, ya sean de papel, silicona, o cualquier otro material que se pueda meter al microondas.
Llenamos los moldes hasta la mitad y los metemos al microondas. En dos minutos ya estarán hechas, aunque si veis que aún no han subido del todo, podéis dejarlas unos segundos más sin abrir la puerta.
Aunque si que es verdad que no suben tanto como en el horno porque no tiene tanta potencia, pero no tienen nada que envidiarle y estan riquísimas, ¡y super rápidas!



¿Qué os han parecido estas magdalenas? Si os animáis a probarlas, no os olvidéis poner el hashtag #eventobvloggersdonostia en la foto para que todos podamos ver lo rico que podemos cocinar todo!

Nos vemos por redes sociales:
Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario