sábado, 1 de agosto de 2020

Arriate.

¡Hola amores! ¿Cómo va todo? Espero que os vaya genial!!

Hoy quiero hablaros de una de las empresas participantes en la segunda edición del evento #BVDonostiaGastroHogar de BVloggers Donostia. Anteriormente ya os hablé de esta empresa, ya que también participó en la primera edición. Como habéis visto en el título, hoy vengo a hablaros de Arriate. 

Arriate es una empresa especializada en la elaboración de mistela, que es un vino elaborado añadiendo alcohol al mosto una cantidad suficiente para evitar la fermentación.

La elaboración de mistela Arriate va pasando de madres a hijas, pero en este caso particularmente, Miguel Lopez Ramirez es el actual predecesor de dicha receta, ya que su madre se la enseñó cuando él solo tenía 16 años.

Hoy en día la comercializan a nivel nacional, pero tienen proyectos a nivel internacional. Además, está reconocida por la Junta de Andalucía como Patrimonio Inmaterial de Andalucía, y es uno de los licores más tradicionales de la Sierra de Ronda. Tiene un delicioso sabor, y es perfecto para tomar en cualquier época del año.


Ha sido premiada con medalla de plata en la categoría de Vinos y Licores en Catavinum World Wine & Spirit Competition en 2008.


Es un licor perfecto para acompañar cualquier postre, aunque también se puede utilizar para guisos. Yo os recomiendo que lo probéis fresquito, ¡está delicioso!

Os dejo por aquí su cuenta de Instagram donde, además de publicar un montón de cosas interesantes sobre la mistela, también cuelgan recetas para que os podáis inspirar.

Nos vemos por las redes:
Instagram.
Facebook
Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario