domingo, 9 de agosto de 2020

Pintxo de Mojama con vinagreta.

¡Hola amores! ¿Cómo va todo? Espero que os vaya genial!

Siguiendo con el evento #BVDonostiaGastroHogar, hoy quiero contaros un poquito más. Yo soy una fanática de los pintxos, me encanta cenar de tapeo. Y para mi suerte, en el evento, desde la editorial Oberon nos regalaron dos libros, y uno de ellos era el libro de Pintxos y tapas de Koldo Royo, me gustó mucho porque eran cositas super sencillas pero que tenían muy buena pinta. Y decidí ponerme a ello y hacer alguno, y eso es lo que vengo a contaros hoy, como hice uno de sus pintxos.

Como habéis leído en el título, hoy vamos a hacer el Pintxo de Mojama con viagreta de Koldo Royo, y los ingredientes que vamos a usar son:
- Una patata.
- Un huevo.
- Mojama, necesitaremos 4 tacos. Yo utilicé la mojama de Usisa.
- Guindillas en vinagre.

Para la vinagreta:
- Cebolla.
- Pimiento rojo.
- Pimiento verde.
- Pimiento amarillo.
- Aceite de oliva, yo utilicé la que nos dieron desde Artesanos Gil.
- Sal, en este caso utilicé la sal fina de Añana.
- Vinagre, podéis utilizar de vino, de manzana... el que más os guste, yo utilicé el vinagre de manzana de Zapiain.

Y la elaboración es muy sencilla:
Cocemos la patata y el huevo en agua con sal. Una vez cocidos, los pelamos y los cortamos en 4 trozos.
Mientras, vamos preparando la vinagreta. Cortamos todos los ingredientes en trocitos pequeños, salamos al gusto y añadimos un chorrito de vinagre y un buen chorro de aceite, y dejamos apartado para que se mezclen los sabores.
Ya solo nos queda montar el pincho:
En un palillo ponemos el trozo de patata, el de huevo, la mojama (que anteriormente hemos sacado 4 trozos) y la guindilla en vinagre.
Los bañamos con la vinagreta, ¡y listo!




Me encanta este plato porque o bien lo puedes poner como pincho, como se ve en la foto y como viene en el libro, o comerlo todo junto como una ensalada, ¡está riquísimo!

Os recomiendo que lo probéis y me contéis por comentarios lo rico que está!

Nos vemos por las redes:
Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario