viernes, 28 de agosto de 2020

Pechugas de pollo rellenas de sobrasada y queso.

 ¡Hola amores! ¿Cómo va todo? Espero que os vaya genial!

Hoy, siguiendo con las recetas del evento #BVDonostiaGastroHogar, hoy os vengo a enseñar una receta que me encanta, tiene un toque diferente y, además, es super sencilla.
Como habéis visto en el título, hoy vamos a hacer pechugas de pollo rellenas de sobrasada y queso, y para ello, los ingredientes que vamos a utilizar son:
- Pechugas de pollo.
- Sobrasada, en este caso utilicé la sobrasada picante de la marca El Zagal, aunque si no os gusta el picante, con la sobrasada normal también quedan riquísimas.
- Lonchetas de queso, yo usé de cheddar, podéis usar las que más os gusten, aunque os recomiendo que sea un queso un poco fuerte.
- Pan rayado, para empanar las pechugas.
- Aceite, pimienta y sal.

Lo primero que tenemos que hacer es filetear las pechugas, lo ideal sería dejarlas tipo libro para que no se salga el relleno.
Las salpimentamos al gusto y las rellenamos con el queso y una rueda o dos de sobrasada, en función del tamaño del filete.
En una sartén, ponemos aceite a calentar, y mientras se calienta empanamos las pechugas, solo con pan rayado. Si veis que se sale el relleno, podéis sujetar los filetes con cuerda de cocina antes de empanarlos.
Freímos las pechugas empanadas y listo!

Antes de emplatar, podéis freir un pan de rueditas de sobrasada para decorar, pero esto ya es opcional.


¡Y listo!

La verdad que es un plato delicioso, muy sencillo, y diferente a lo que normalmente solemos comer... ¡A mi me encanta!


Si hacéis esta receta, no olvidéis nombrarme en Instagram para que así pueda verla.

Nos vemos por las redes:
Instagram.
Facebook.
Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario