martes, 18 de agosto de 2020

Pimientos rellenos de boletus con salsa de piquillo.

 ¡Hola amores! ¿Cómo va todo? Espero que os vaya genial!

Hoy quiero traeros una receta muy típica, y que además parece super compleja, pero que gracias a algunos de los participantes del evento #BVDonostiaGastroHogar se ha simplificado mucho, y los vamos a acompañar con una salsa que, de verdad, me tiene completamente enamorada!

Como habéis visto en el título, hoy vamos a hacer pimientos rellenos de boletus con salsa de piquillos, y ahora, con los ingredientes, vais a entender el porqué de su simplicidad.


Los ingredientes que vamos a utilizar son:
- Un bote de pimientos del piquillo enteros, en este caso utilicé los de la marca Conservas Capullo.
- Preparado para hacer bechamel instantánea de boletus de la marca Santa Rita.
- Aceite.
- Harina para rebozar, yo en este caso utilicé la de garbanzo de Harimsa porque me encanta el rebozado con esta harina.
- Un bote de salsa de piquillo, de la marca J. Vela.

Elaboración:
Primero, hacemos el relleno de los pimientos. Es muy sencillo con el preparado de Santa Rita, ya que solo tienes que añadir leche, y se prepara en frío. Siguendo las instrucciones con las cantidades que pone, queda un poco líquida la bechamel para rellenar, así que yo os recomiendo echar un poquito menos de leche, o ir echándola poco a poco hasta que veais que tiene la consistencia que necesitáis.
Abrimos el bote de pimientos y, con una cucharadita pequeña y un poco de paciencia, vamos rellenando los pimientos. Este paso hay que hacerlo con cuidado, ya que si se rompen los pimientos luego es mucho más difícil de rebozarlos.
Cuando están todos rellenos, los pasamos por huevo y harina de garbanzo y los rebozamos.
Así ya, estarían riquísimos!

Pero si queremos hacer el plato un poco más completos, los podemos acompañar con una salsa. Yo voy a utilizar la salsa de piquillo. 

Volcamos el bote de salsa en una sarten con un poco de aceite y removemos hasta que queda una salsa bastante más fina, y la volcamos por encima de los pimientos.


Os prometo que el resultado es espectacular, nadie diría que hemos utilizado la ayuda de Santa Rita y de J. Vela, parecen caseros!

Contadme que os ha parecido esta receta!

Nos vemos por redes sociales:
Instagram.
Facebook.
Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario