sábado, 22 de agosto de 2020

Tosta de morcilla con queso de cabra y cebolla caramelizada.

 ¡Hola amores! ¿Cómo va todo? Espero que os vaya genial!

Si sois como yo, que os encantan los pinchos y las tapas, y picotear para probar muchas cosas diferentes, hoy estais de enhorabuena, porque os traigo otra tapa.
Para hacerla, he utilizado algunos productos de marcas participantes en el evento #BVDonostiaGastroHogar.

Como habéis visto en el título, vamos a hacer una tosta de morcilla con queso y cebolla, y los ingredientes que vamos a utilizar son:
- Como base, vamos a utilizar una galleta marinera de la marca Daveiga. Me gusta mucho para este tipo de tapas porque tienen mucha consistencia y aguantan muy bien el peso de lo que pongas encima.
- La morcilla que usé en esta tapa es una lata de morcilla de la marca Ambrosías González, y me encanta porque viene la cantidad de ración justa (en este caso, con una lata hice 4 tostas) y además está muy rica, nadie diría que viene en una lata.
- Queso de cabra curado a la almendra, de la marca La Yerbera. Es un queso fuerte, pero así combinado con otros sabores combina muy bien, sobre todo el contraste que hace con la cebolla caramelizada.
- Cebolla caramelizada, de la marca Conservas Capullo. Os tengo que recomendar esta cebolla porque es super natural, es decir, parece casera, se notan los trocitos de cebolla y tiene un sabor muy rico, si os gusta la cebolla, tenéis que probar este producto. 

La elaboración es muy sencilla, ya que solamente habría que cocinas un poco la morcilla y montar el pincho.
Yo saqué la morcilla de la lata, abriendola por los dos lados para que no se me rompiera, y la corté en rodajas de aproximadamente un dedo de grosor. La cociné a la plancha con una gotita de aceite y ya llegó la hora de montar el pincho.
En las galletas marineras (que en este caso usé las de Lino), ponemos la rodaja de morcilla. Encima ponemos un trocito de queso. Yo puse un trozo no muy grande porque tiene un sabor bastante fuerte y así iba a combinar sin matar el sabor a los otros ingredientes.
Y por encima, una cucharadita pequeña (tipo de café) de cebolla caramelizada.


Como veis, es algo super sencillo, y más con los ingredientes que hemos utilizado que nos facilitan mucho la vida, pero el sabor de las tres cosas juntas es increíble!

Os invito a hacerlo, y quiero ver vuestras fotos por Instagram, así que nombradme y así puedo pasar a daros amor!!

Nos vemos por las redes:
Instagram.
Facebook.
Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario