domingo, 23 de agosto de 2020

Lenguado enharinado con alioli de ajo negro.

 ¡Hola amores! ¿Cómo va todo? Espero que os vaya genial!

No se si os gustará el pescado, pero a mi me encanta! Y uno de mis pescados favoritos es el lenguado. Hoy quiero enseñaros como lo suelo hacer yo siempre, y además, le vamos a dar un toque con un producto que nos dieron en el evento #BVDonostiaGastroHogar.

Los ingredientes que vamos a utilizar para esta receta son:
-Lenguado.
-Harina.
-Aceite.
-Sal.
-Alioli de ajo negro, yo utilicé el alioli de ajo negro de la marca J.R Suarez que ya viene preparado y está riquísimo. 

Y la elaboración también es muy sencilla:
Para mi, un paso muy importante es la preparación de los lenguados: les cortamos las espinas de los lados, yo también suelo cortarles la cabeza, y los lavamos bien; los ponemos en un plato con papel absorbente para quitarles el exceso de agua.
Los salamos al gusto, y los pasamos por harina.
En una sartén, colocamos abundante aceite y los freímos cuando esté el aceite bien caliente; los cocinamos unos tres minutos por cada lado.
Cuando los saquemos de la sartén, los volvemos a poner en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Para emplatar, podemos hacer una cama con el alioli de ajo negro o, como hice yo, ponerlo al lado para poder comerlo junto.

¡Y listo! 


Como veis, es super sencilla de hacer esta receta. La podéis hacer con cualquier pescado que os guste, por ejemplo con bacalao queda muy rica también, pero el lenguado a mi me encanta!

Si hacéis esta receta, subidla a instagram y si me nombráis, me pasaré a darle amor a vuestras recetas.
Espero que os guste mucho!


Nos vemos por las redes:
Instagram.
Facebook.
Twitter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario