domingo, 16 de agosto de 2020

Jamón cocido relleno.

 ¡Hola amores! ¿Cómo va todo? Espero que os vaya genial!

Hoy vengo a enseñaros otra receta, esta vez es sencilla, y tengo que admitir que era una de mis favoritas cuando era pequeña! Para hacer esta receta, he utilizado varios productos del evento #BVDonostiaGastroHogar, y en este caso, como siempre, se nota muchísimo cuando los ingredientes son de buena calidad, ya que hace que un plato bueno pase a ser espectacular.

Como habéis visto en el título, hoy vamos a hacer jamón cocido relleno, en este caso de queso, y los ingredientes que vamos a utilizar son:
- Jamón cocido, yo voy a utilizar el de Urkabe, que si no lo habéis probado, tenéis que hacerlo porque es espectacular.
- Quesitos en porciones.
- 2 huevos, yo utilicé los huevos que nos enviaron desde Biopostres.
- Aceite, podéis usar la que más os guste, yo utilicé un poquito del aceite de OliveClub, porque me encanta la acidez de este aceite.
- Harina, y yo en este caso utilicé la marca Harina Tradicional Zamorana.

La elaboración en este caso es muy sencilla:
Yo, lo primero que hago, es abrir los sobres de jamón para que se aireen un poquito. Corté las lonchas, ya que estas eran muy grandes, pero podéis hacerlo con las lonchas enteras, depende del tamaño del jamón que uséis.
Ahora es hora de rellenarlo. Yo lo suelo rellenar solo con un quesito, lo parto por la mitad para colocarlo en forma de rectángulo para que luego sea más fácil cerrarlo.
Una vez el quesito está colocado, lo enrollo sobre si mismo (tipo como si fuera un canelón).
Después, los paso por harina y huevo y a la sartén, con aceite caliente, y les voy dando vueltas hasta que está bien doradito.
Cuando estén doraditos, los saco a un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, ¡y listo!


Si os gusta el picante, podéis acompañarlo con unas guinidillas en vinagre, y el contraste queda muy buena!

Si hacéis esta receta, etiquetadme y asi me paso a darle amor!

Nos vemos por las redes:
Instagram.
Facebook.
Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario