jueves, 27 de agosto de 2020

Preñaos de chistorra.

 ¡Hola amores! ¿Cómo va todo? Espero que os vaya genial!

En mi tierra, cuando son fiestas, el preñao es algo muy típico, y además, a mi me encanta!
Pues bien, hoy vengo a enseñaros una forma muy sencilla de hacerlo y, para ello, voy a utilizar la chistorra de Arbizu, que fue una de las marcas participantes en el evento #BVDonostiaGastroHogar.

Además, para esta receta, solo vamos a necesitar 3 ingredientes, que son:
- Una bola de masa de pan, yo os recomiendo que sea de buena calidad, y si ya puede ser de masa madre sería lo ideal.
- Una chistorra, como he dicho, yo utilicé la de la marca Arbizu.
- Un poco de harina para trabajar la masa.


La elaboración es sencilla:
Con un poco de harina, trabajamos un poco la masa madre y la partimos en bolitas para hacer los bollitos.
Una vez tenemos los bollitos de pan separados, cortamos la chistorra en la medida de los bollitos aproximadamente y la enrollamos en masa, intentando cerrar al maximo la chistorra.


Calentamos el horno con calor arriba y abajo y lo metemos durante unos 15 minutos a 180º.

¡Y listo!



Como veis, el pan queda impregnado en la grasilla que suelta la chistorra y queda delicioso!

Si lo hacéis, no dudéis en nombrarme en Instagram para que pueda pasar a darle amor.


Nos vemos por las redes:
Instagram.
Facebook.
Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario