viernes, 14 de agosto de 2020

Coliflor rebozada con bechamel.

 ¡Hola amores! ¿Cómo va todo? Espero que os vaya genial!

Hoy quiero enseñaros una receta que a mi me encanta! Y es que vamos a convertir la coliflor, una verdura que es dificil de introducir a la gente, sobre todo a los niños, en un plato muy rico! Aunque, eso si, tenemos que reconocer que va a dejar de ser taaaan sano como lo es la coliflor sola.

Para hacer esta coliflor rebozada y con bechamel voy a utilizar algunos productos que nos dieron en el evento #BVDonostiaGastroHogar, y los ingredientes que vamos a utilizar son:

-Coliflor.
-Huevos.
-Harina para rebozar la coliflor, y en este caso yo utilicé Harina Tradicional Zamorana.
-Sal.
-Aceite.
-Bechamel, yo he utilizado el preparado de Santa Rita, que se puede hacer en frío y solo tienes que añadir leche.
-Queso para gratinar.

Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es medio cocer la coliflor, no tenemos que cocerla del todo ya que después la vamos a rebozar y luego va a ir al horno. Así que en una cazuela, añadimos agua y sal y ponemos a cocer la coliflor limpia. 
Cuando esté medio cocida, la apartamos del fuego, escurrimos el agua y dejamos templar.
En el momento en el que esté casi fría, la pasamos por huevo y harina y la freímos en aceite caliente.
Cuando esté toda frita, la ponemos en una bandeja de horno. Yo, en este caso, utilicé la bandeja que PYREX nos envió al evento.

Es hora de preparar la bechamel. Como he dicho, utilicé el mix instantáneo de Santa Rita, por lo que solo tenemos que añadir leche a los polvos y mezclar. Como luego iba a ir al horno, yo añadi un poco más de leche de la recomendada para que quedara más líquida.
Esparcimos la bechamel por encima de la coliflor en la bandeja, y antes de meter al horno, espolvoreamos un poco de queso para gratinar por encima.
Lo metemos al horno durante unos 5-8 minutos para gratinar el queso y calentar todos los ingredientes y listo!

Como he dicho, me parece una muy buena forma de introducir esta verdura para gente a la que no le gusta, ya que apenas tiene sabor a la verdura. Incluso para los niños, aunque, vuelvo a repetir, no es el plato más saludable del mundo.

¿Qué os ha parecido esta receta? Si la hacéis, me encantaría ver vuestros platos por Instagram, así que etiquetadme para que pueda ir a verlo y darle mucho amor!


Nos vemos por las redes:
Instagram.
Facebook.
Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario