lunes, 5 de octubre de 2020

Zapiain.

 ¡Hola amores! ¿Cómo va todo? Espero que os vaya genial!

Hoy quiero hablaros de otra de las empresas que participó en el evento #BVDonostiaGastroHogar. Esta empresa me ha encantado conocerla porque trabajan con unas de mis frutas favoritas, la manzana.

Como habéis visto en el título, hoy vamos a hablar de Zapiain.

Es una bodega de sidra que se construyó en la década de los 60 gracias a la inversión de Nicolás Roxario Zapiain, que dejó las actividades del caserío para dedicarse a la producción de sidra.

En 1961 comenzó la construcción de la bodega con madera de castaño, con la instalación de 22 kupelas y una capacidad de 15000 litros cada una, y finalizó la construcción en 1964.

Hoy en día, sigue manteniendo el icono Sagardotegi.

Años después, completó las instalaciones con una bodega de 6 tinos de 33000 litros cada uno.

En 1967, Zapiain tenía la capacidad de producir 528000 litros, casi la mitad de toda la producción de todo el País Vasco.

En 1981 se incorpora Miguel Zapiain, primer enólogo de la sidra del sector, intentando la mejora del producto, y así alcanzan el éxito comercial.

Poseen certificado de calidad Gorenak y denominación de origen Euskal Sagardoa.

A partir de 2006, trabajan bajo el procedimiento IFS Food, una norma centrada en la seguridad alimentaria que se renueva anualmente, y en 2011 alcanzaron el máximo nivel otorgado por IFS.


Al evento nos enviaron:




Una botella de sidra, una de vinagre de manzana y dos botes de mermelada de manzana.

Os dejo por aquí sus redes sociales para que podáis visitarles y seguirles: Instagram y Facebook, además de su tienda online para que tengáis acceso directo a sus productos.


Nos vemos por las redes:

Instagram.
Facebook.
Twitter.




No hay comentarios:

Publicar un comentario